jueves, 5 de agosto de 2010

Una Nueva Etapa

Como cada viaje, hay un comienzo, una expectativa y la emoción de embarcarse en algo nuevo. Así me siento yo ahora, partí de mi tierra natal en busca de sueños que algunos criticaron como imposibles,. Sin embargo, aquí estoy en Canadá a casi tres años de mi llegada.

Fueron muchas las experiencias por las que pasé antes de mi llegada, después y que aun sigo enfrentando. Las experiencias de como fue mi aventura desde Venezuela hasta Canadá las pueden leer en mi anterior blog

Ahora un poco más establecida y después de una pausa, decidí hacer otro blog, porque ahora comienza otra etapa y es el de integrar el bagaje que se trae con la nueva vida en Canadá. Para ello hay que deshacerse de mucho "equipaje" para darle espacio a cosas nuevas.Yo llamo eso  un proceso de metamorfosis

Siempre hablaré de mi experiencia,  ya que cada persona es diferente y vive las situaciones de manera diferente también. En mi caso al verme en una ciudad y país muy diferente al mio, comencé a hacerme planteamientos de cómo adaptarme a esta nueva cultura, porque es uno el que debe adaptarse y no los demás a uno.

Así que me hice las típicas preguntas existenciales con respecto a esta nueva sociedad: ¿Quién soy yo aquí? ¿Qué hago aquí? ¿Es esto lo que quiero?  ¿Ajá, ya lo logré este paso y ahora qué, cuál es el siguiente?
Una vez que comprendí las situaciones por las que pasé y respondí estas preguntas es cuando me di cuenta que estaba pasando por el proceso de transformación y algo tenía que aprender de todo eso. Las lecciones, siento que las he aprendido en su mayoría (aún tengo que trabajar en otras) y ahora veo las cosas desde otra perspectiva.

Hoy siento como si tuviera renaciendo, me encanta la vida que tengo y no me canso de dar gracias a la vida por ello. Aunque llegar a donde estoy costó mucho esfuerzo, sufrimientos, angustias, desesperanzas y en algunos casos depresiones. Pero valió la pena pasar por ese camino, si era la única manera de aprender y tener lo que andaba buscando: hacer una vida de cero.

Como lo he dicho mucho veces, inmigrar no es para todo el mundo. Es para quienes están dispuestos a dar el todo por el todo, a dejar vidas confortables y esforzarse como si nunca hubieses tenido nada o en el caso de quienes no han tenido nada, de seguir sus sueños y valerse de sus habilidades y fortalecer las debilidades hasta hacerlos realidad.

Es mas un proceso de crecimiento personal que simplemente mudarse de país. Así lo he vivido yo. Es verse por dentro, ver el mundo que nos rodea y encontrar el balance entre los dos. 

En Ojos Inmigrantes encontraran esas dos miradas basadas en mis experiencias... el balance es la próxima meta a conseguir.

7 comentarios:

Gus dijo...

Muy buena idea y muy interesante seguir tu nuevo blog y comentar sobre los temas que explicás en este post, es de primera importancia y actualidad.

Mucha suerte con este proyecto y siempre adelante!

Gus

Molly dijo...

las segundas partes si pueden ser buenas! que alegría que vuelvas espero con ansias los demás post, yo apenas estoy aterrizando llegué hace seis meses y estoy en la etapa del susto, ya se me pasará. un abrazo

Adriana dijo...

Hey Gus!... Gracias por tus palabra. Era necesario pasar un tiempo off line. Aun me falta pulir varias cosas en el blog, pero si no lo lanzaba iba a perder el impulso.

Hola Molly, bienvenida a Canada!!!. Tranquila es normal estar en la etapa del susto, poco a poco se te irá pasando. Como dice Gus "siempre adelante!"

Unknown dijo...

Desde hace mucho tiempo seguía tu blog. Me encanta tu visión del mundo y de la vida en otro país. Me sirvieron mucho algunas de tus reflexiones.

Adriana dijo...

Gracias Gregorio, es muy grato saber que algo que escribí te fue útil :)

Monica dijo...

Hola Adri,
Te seguire ahora con este nuevo blog. Me encantan tus fotos.

Exito!
Monica

RaulLeal dijo...

Hola Adri !
Comparto completamente tus comentarios de las experiencias vividas y que, cada persona siempre tendra una experiencia diferente y enriquecedora. Exito y suerte.
Un beso