domingo, 8 de agosto de 2010

Dosis de Antiestrés y Antioxidantes


Hace un par de semanas tuve la oportunidad de hacer un paseo de lo mas relajante y energético. Fuí al Canton  de l'est (francés) o  Easter Township (inglés) en un paseo organizado para conocer el sembradío mas grande de lavanda en America del Norte, llamado Bleu Lavande , y recoger blueberries (arándanos). La pasé divino.

Ese día hacia sol y el clima estaba fresco, en el sembradío de lavanda hicimos el tour que ofrecen que dura apróximadamente 40 minutos, Luego recorrimos el sembradío, durante nuestra caminada aprovechamos acostarnos en el campo entre las plantas de lavanda, fue de los mas relajante estar alli con el olor de lavanda, el calido sol y la brisa suave, nada que envidiarle a un sesión de aromaterapia. Relajación total!.
Todo el sitio huele y sabe a lavanda, probé la limonada a la lavanda: con agua de lavanda (un poquitico nada mas) y flores de lavanda, por supuesto tenía limón.

Después de salir relajados fuimos a recoger arándanos y frambuesas. Igual, día soleado, brisa frescas frutas con sabor a mermelada, caminadas por el sembradío. Allí comí hasta el cansancio arándanos (me encantan, especialmente los de Quebec) tanto comí que tenía la lengua azul. Recolecté la mitad de mi caja de arándanos y la otra de frambuesas.  

Es un paseo que me encantó, es como estar en alguna región de Francia, es  provincial, bello, pintoresco y un regalo para quien vive en la ciudad y quiere escaparse de la vida urbana, disfrutando de las cosas simples. 

Ahora quiero volver el próximo año en verano y hacer algún trayecto en bicicleta, debe ser lo máximo. Asi que tengo que comenzar a entrenar para estar en forma.

Quienes tenga la oportunidad de tener un día azul-lavanda esta es una opción.

2 comentarios:

RaulLeal dijo...

Adri, muy acertado tus comentarios acerca de tu paseo porque llegue a conocerlo el ano pasado. Te felicito. Bonita lectura. Un beso

Irmina dijo...

Me gusta este post. Ahora tienes una idea aunque aun chiquitina, de porqué amamos vivir en los Cantones del Este! Es como vivir en los pueblitos de los cuentos de mi infancia, con aroma a campo y paisajes de ensueño. Solo que nosotros estamos en la ciudad, en la capital de los Cantones.
Saludos!