lunes, 17 de enero de 2011

Inmigrar Sola - Después de 3 Años

Si ha habido un comentario recurrente durante todo este tiempo, es el de lo valiente, arriesgada, atrevida y aventurera que fui al dejar TODO y venirme sola a Montreal, sin tener amigos ni familia.

Al principio me parecía algo "normal" nada extraordinario, porque al igual que yo, se han venido cualquier cantidad de mujeres solas a hacerse camino por si mismas. He conocido mujeres profesionales, estudiantes, viudas, divorciadas, madres solteras,etc. donde todas son dignas de admirar. Cada una con su historia, pero casi todas coincidimos en el mismo punto: buscar una mejor porvenir.

Qué si somos más valientes que los hombres? no lo creo. Creo que somos iguales, en el sentido que somos humanos, pienso que cuando una persona se propone a hacer algo y lo desea con todo su ser, hace todo lo posible por conseguirlo.

Hace un tiempo comente en un post sobre el mismo tema. Allí hacia mención sobre algo el por qué valía la pena venirse sola, y es porque es simplemente una prueba de fortaleza, determinación y hasta cierto punto, como una terapia de conocerse a sí misma.

Como lo he dicho siempre, cada vez que toco este tema, inmigrar no es para todo el mundo. Se debe estar dispuesto a deshacerse de muchas cosas y adoptar otras nuevas, así como tener disciplina, determinación, paciencia y Fe

Yo todas las noches doy gracias a la vida, de haberme dado esta oportunidad, así como de haber vivido lo que he vivido. Ha sido como estar en una montaña rusa. Ahora, estoy estable, con las bases ya definidas, pero aún construyendo mi nueva vida. Como me dijo un amigo "un bloque a la vez".

Resumiendo mi intención de esta nota, si estas pensando venirte "sola", quiero que sepas que si se puede y ya somos muchísimas de todas partes del mundo que hemos pasado la prueba.

4 comentarios:

Ammi dijo...

Hola, que linda tu nota.
Solo quiero que sepas que fue de gran aliento para mi!

Santiaguita dijo...

Hola, tu nota me llegó al corazón, porque hace muchos años yo pensaba inmigrar a Canadá y en ese entonces lo pensaba hacer sola pero se cruzó en mi camino el amor de mi vida y bueno, me lo traje conmigo y ha sido una excelente experiencia para ambos porque nos apoyamos el uno al otro.

Pero estoy totalmente de acuerdo, las mujeres al igual que los hombres podemos conquistar lo que queramos sólo con determinación y esfuerzo. Ver la meta es la mejor forma de ir hacia ella.

Saludos!

canadaelviajecomienza.blogspot.com

Adriana dijo...

Ammi: Que bueno saber que la nota te dió un aliento. Me alegro mucho por eso.

Santiaguita: Gracias por tu comentario. Que bueno que encontraste el amor de tu vida, asi puedes hacer el camino acompañada ;)

Unknown dijo...

La verdad me das animos sin embargo te tengo que confesar que estoy asustada. Ahora que ya tengo visa, dinero reunido y fecha de salida pues me da como angustia pensar que alla voy a estar solisima... estimo que es el miedo inicial del salto al vacio y al rato se me pasa cuando ya este en caida libre y con la mano jalando la cuerda del paracaidas :)