miércoles, 2 de febrero de 2011

Subir las Escaleras del Metro

Getty Images File

Entre las cosas que veo a diario y que me llamó la atención desde que llegué a Montreal es un 40% de las personas que usan el metro suben las escaleras a pie,es decir, no usan las escaleras mecánicas. No lo hacen porque estén dañadas por que no hay escaleras mecánicas. Simplemente lo hacen como un pequeño hábito para mantenerse activos.

Recuerdo cuando vivía en Caracas, cada vez que las escaleras mecánicas se dañaban, todo el mundo "maldecía" al Metro de Caracas. En cambio aquí la gente lo hace por decisión propia. Quienes lo hacen no son los jóvenes o las personas atléticas, es todo tipo de gente, desde señoras mayores (pero aún duritas), niños, mujeres con zapatos altos, hombres ejecutivos y obviamente las personas que practican algún deporte. De verdad es interesante verlo.

Yo raramente subía las escaleras a pie, pero desde el año pasado decidí subirlas y no tomar las mecánicas (sólo cuando llevo mucho peso, como por ejemplo el laptop). Cuando lo comencé a hacer, me di cuenta lo oxidada que estaba me casé super-rápido. Pero a medida que pasaban los días las subía sin ningún problema, eso me animó muchísimo!

Pequeñas cosas que hagamos todos los días a la larga pueden tener un impacto importante en nuestras vidas y en el medio ambiente.

No hay comentarios: