domingo, 6 de febrero de 2011

Próximo Paso: Yoga


Si algo he aprendido en esta vida es que todo tiene su tiempo, nunca es tarde ni temprano para hacer algo, simplemente es el tiempo perfecto.
Hago esta reflexión hoy, porque después de varios años estableciéndome en Montreal se dieron las condiciones para hacer la formación de Yoga, algo que busqué las primeras semanas de mi llegada.
Pero, como todo sucede por alguna razón, en ese momento no pude comenzar los estudios, no se dieron las condiciones (tiempo, dinero, ubicación, disponibilidad, etc.) había que enfocar las energías en otras cosas de mayor prioridad.
Y como siempre, el destino es sabio, este año me abre las puertas para que continúe el trabajo que venía haciendo desde hace un tiempo y logre encontrar el equilibrio entre los dos mundos: el espiritual y el del día a día.
En Montreal hay muchas escuelas de yoga, de diferentes ramas y en Canadá hay toda una red de asociaciones,escuelas y estudios. Profesores abundan, en mi caso sólo quiero ir más allá de las asanas y las meditaciones. Me gusta el Hatha Yoga, el cual básicamente es la unión del cuerpo y la mente.
Ahora es la oportunidad de profundizar en esta filosofía de vida y momento ideal para integrar todos los aspectos de mi vida algo único. A la final eso es Yoga.

No hay comentarios: