domingo, 14 de agosto de 2011

Encontrando Nuestro Lugar

Cuando estaba en mi país de origen, soñaba con comenzar una vida de cero, casi como si estuviera naciendo nuevamente. ¿Por qué? tal vez porque sentía que adonde iba no era lo que quería, sentía que era un caos lo que mi país vivía y por más que intenté contribuir para mejorarlo, no sucedía nada,  era como nadar contra la corriente. Estaba perdiendo de vivir como quería en el lugar equivocado.
Así que decidí dejar mi familia, amigos, mi tierra natal y mi vida por ir en busca de mis sueños. De esa manera fue como llegué a Canadá. Tuve que aprender a manejar dos idiomas distintos al mio, leer mucho y pretender que sabía suficiente sobre el país que me adoptaría.
Fue un camino que tuve que hacer con mucho esfuerzo, frustraciones, lágrimas, decepciones y bastante incertidumbre, pero... a cambio he tenido, alegrías, aprendizaje, experiencia, crecimiento personal, nuevos amigos y reconocimiento.
Reconocimiento en dos aspectos. Uno a nivel personal, mucha gente me han dicho que no serían capaz de hacer lo que hice. Siempre le digo lo mismo,  que si serían capaces de hacerlo y por otro lado, yo no soy la única. Hay miles de personas de diferentes paises que lo han hecho. Pienso que todo es cuestion de la determinación que uno tenga. El segundo aspecto a nivel profesional, entrar como "nueva", como inmigrante y tener que mostrar que si puedo hacer el trabajo y que luego que quienes dudaban de mi capacidad me pida asesoramiento, es una manera de reconocer mi trabajo.
Pronto serán 4 años y ya estoy viendo y disfrutando de los frutos de ese esfuerzo.
Mi reflexión de hoy es resaltar lo que cuesta encontrar su lugar en la nueva vida, por mucho que se parezca a la vida que se dejó en el país de origen, es un esfuerzo muy grande y un crecimiento personal increíble que se vive.  Es como nacer de nuevo recordando la vida anterior, evitando cometer los mismos errores, aprovechando las oportunidades y haciendo lo que siempre quisimos hacer.
No es fácil, pero vale la pena tener una segundo chance. 

1 comentario:

Isamar dijo...

logro entender tus palabras. yo también quiero irme de aqui... abrir mis horizontes. Siento que este país me limita mucho, aunque debo admitir que me produce mucha ansiedad pensar en ir a otro país, desde cero donde no tengo un apoy tan grande como lo ha sido mi familia, pero sin lugar a duda esa ansiedad queda completamente reducida si se compara con la frustración que sería nunca haberlo intentado...