sábado, 6 de agosto de 2011

Cada Vez Somos Mas

Pronto harán 4 años desde que llegué a Montreal, el tiempo ha pasado volando. Hoy me sorprende ver hacia atrás y ver todo lo recorrido y los frutos que estoy recogiendo del esfuerzo hecho. 
Otra cosa que me llama mucho la atención es que cada vez se oye mas frecuente gente hablando español en la calle, personas de diferentes países latinoamericanos y sobre todo el acento venezolano. Inconfundible! 
Cada vez somos más en Montreal.
Donde trabajo, se oye muy frecuente el español y con orgullo el acento venezolano.
Por un lado me contenta, que estemos "invadiendo" Montreal, porque sé que  la gran mayoría son profesionales con experiencia en sus áreas y que pueden dar un gran aporte y ver los frutos de ese esfuerzo. Como siempre lo he mencionado, todo va a depender de la aptitud con la que se venga.
Es un poco triste por otro lado, porque la gente esta saliendo del país. Pero, pienso que así tiene que ser, es parte de la historia del país y parte de todo el movimiento que se esta dando en el mundo.
Creo,  ya que no tengo datos estadísticos que lo confirmen,  que después de Alberta, Quebec - en especial Montreal - tiene una de las comunidades latinas mas grandes de Canadá. 
Bueno seguiremos creciendo...

2 comentarios:

Alfredo RR dijo...

Estimada Adriana

Como es de costumbre se percibe la pasión en tus lineas. Puedo imaginar y compartir ese sentimiento de alegria y tristeza por descubrir cada vez más venezolanos en Montreal, pero de igual manera conocemos la realidad que atravieza nuestro amado pais, donde poco a poco nos sentimos con menos oportunidades y posibilidades de alcanzar nuestros objetivos. En mi caso aún en Caracas la sensación es abrumadora por lo que continuo en mi constante busqueda del bienestar y por eso la brujula apunta a Canada (Québec, Montreal) donde mi familia y yo, esperamos concretar muchos de estos sueños y continuar creciendo, siempre con el tricolor tatuado en el corazón.

Exito y Saludos...

Adriana dijo...

Hola Alfredo! Gracias por tu comentario, la vida es así, pienso que el fenómeno migratorio esta pasando en todas partes del mundo. Es parte del proceso de esta nueva era, por llamarlo de alguna manera. Suerte en tu proceso y mucha pacienca.