miércoles, 27 de julio de 2011

Después De Tanto Rodar...


Vuelvo por acá, tal vez para quedarme por un monento o tal vez para desaparecerme nuevamente. La verdad no lo sé. Sólo sé que hoy me provocó escribir, no podía dormir y lo único que me venía a la mente era escribir algo en este blog que tengo un poco olvidado.
Así como no escribo tampoco he seguido tomando fotos, he tenido otras cosas que hacer y por los momentos de mayor importancia.
Sin embargo, cuando las circunstancias me lo permiten y la inspiración llegue, estaré por aquí. No creo que deje este blog olvidado para siempre. Desde que me mudé a Montreal, he estado descubriendo y viviendo muchas cosas totalmente nuevas para mi.
Entre una de ellas es salir en bicicleta, ya sea para hacer compras, ir a un sitio sin tener que usar el metro o simplemente pasear y descubrir la ciudad.
El año pasado comencé a salir y a recorrer la ciudad, y este año he hecho casi lo mismo pero explorando sitios hacia las afueras de Montreal. Unos amigos se entusiasmaron y comenzamos a organizar paseos dentro de la ciudad y en sus alrededores. Este verano lo he disfrutado muchisimo. Solamente en lo que se llama la gran Montreal hay alrededor de 1.504Km de ciclopistas, lo que la hace una ciudad muy atractiva para los amantes del ciclismo.
El Tour de l'Ïle de Montreal, es un evento ciclístico para toda la familia, es un evento recreacional  y una buena oportunidad para recorrer las calles de Montreal libres de carros. Ya he participado un par de veces y es divertido, especialmente si se hace con un grupo.
Al igual que en Amsterdam, la bicicleta es parte de la cultura de Montreal, tal vez no en la misma proporción, pero es parte de la vida de los montrealeses. Así es es saludable y divertido incorporarla también en nuestra vida.
Si no vengo por aquí muy a menudo, ya saben  que seguramente es porque ando rodando...

3 comentarios:

Gi Mayorga dijo...

Hola
Me acabo de encontrar tu blog y aún no lo reviso completo pero desde ya me encanta.Me gustaría saber si conocees más blogs que hablen sobre inmigración o grupos de latinos avecinados en Quebec, estoy en facebook armando un grupo para intercambiar experiencias y conocer gente aquí.Si tienes facebook puedes agregarme soy Ligia Mayorga.Te mando un abrazo y te deseo un gran paseo bicicletero pro el resto del verano

Adriana dijo...

Hola Ligia!
Para serte honesta he estado desconectada de los blogs de inmigración, cuando me vine estaban surgiendo algunos y tengo entendido que ahora la gente esta mas organizada y hay bastante información en la red. Te aconsejo que busques los link de mi antiguo blog Del Araguaney al Maple, y también en el directorio de Inmigrantes Canada, ellos estan mas actualizados.
Suerte en tu proceso!

Anónimo dijo...

Hola Ligia
Un saludo y tambien comentarte que me encanta la bicicleta,descenso de montaÑa mi preferida,sabes,a algunos km de donde vivo un grupo de amigos y yo vamos a una montaña llamada La Malinche,si alguna vez viviste en Puebla ,sabes de cual te hablo,espero saber de ti pronto .....bye y un gran abrazo